De acuerdo con Hamlet Castilla, ex secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, más allá de criticar o no cómo fue la actuación de la Policía Estatal en los hechos de violencia en la avenida Aztlán previo al Clásico 117, lo importante es que se haga justicia a los uniformados que se encontraban en el lugar el día de los hechos.
Y que sea a través de una investigación imparcial de asuntos internos, “sin apresuramientos”, donde se decida si son o no merecedores a una sanción los elementos de seguridad del estado, la cual, precisó, debe ser justa, y no solo para satisfacer a los ciudadanos.
“Lo importante es que se analice de una manera justa, y no aprovechar el evento o que haya una sanción que no sea merecedora para los policías o también que no sea injusto en que no haya sanción en un momento dado, es decir, que se deje de sancionar o se sancione solamente para satisfacer a la ciudadanía, a la opinión pública”, indicó en entrevista telefónica.
El ex funcionario estatal reiteró el hecho de que se debe hacer justicia, sin declaraciones apresuradas y analizando la situación de una manera bien hecha y neutral.
“Para eso existe dentro de las instituciones un área de asuntos internos, y ellos de manera muy imparcial van a investigar detenidamente, sin apresuramientos, porque también de repente alguien se puede apresurar a declarar y no es lo correcto.
“Ellos se reúnen, analizan videos, bitácoras, de la central de radio, del C5, a qué hora llamaron, si pidieron refuerzos, ver por el GPS si realmente se quedaron dentro del estacionamiento, y esto corresponde a asuntos internos”, enfatizó.