A dos años de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Iniciativa Privada (IP) de Hidalgo lo califica como un gobierno de “claroscuros” y sólo piden que haya más diálogo y trabajo en unión con el empresariado para fortalecer la economía del país.
Para Édgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), indicó que uno de los errores del ejecutivo nacional es creer que el empresariado está en su contra, “y esto no es así.
- Te recomendamos AMLO, 2 años de su toma de posesión: minuto a minuto Política
“Lo que pediríamos al presidente es que trabajemos juntos, que tanto la IP como el gobierno federal vivimos en el mismo país y queremos a México por igual, los dos estamos comprometidos para el crecimiento del país y por ende, que no nos vea como enemigos, sino como mexicanos que queremos también que crezca”, expuso el líder empresarial.
Por su parte, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Hidalgo, coincidió con Espínola Licona, y añadió que también es necesario que el gobierno federal impulse a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que ha olvidado durante esta pandemia.
“No ha habido apoyos hacia las Mipymes, que han sido las más afectadas en esta pandemia”.
“Pediríamos cambiar el rumbo en aquellas decisiones que se han tomado y que no han sido las favorables en algunos aspectos para los mexicanos y no tendría nada de malo ver en diferentes aspectos que algunas de sus estrategias no han funcionado,”, expuso Rivera Barquín.
En esta línea, indicó que espera que el próximo año esté motivado el crecimiento nacional apoyando a las y los empresarios mexicanos, “por lo que solicitaríamos un mayor diálogo con el sector y que realmente se tome en consideración las propuestas que hemos presentado y aunque sí hemos sido escuchados, no termina de tomar las decisiones a favor del empresariado”, expuso.
Ambos representantes empresariales en Hidalgo coincidieron en que los apoyos hacia los sectores vulnerables del país han sido acciones buenas, pero que de la misma manera también debe apoyar a las Mipymes que es de ahí de donde surge el empleo de las personas.
A pesar de ello, la economía del país “no despega, la economía está estancada y no solo es por la culpa de la pandemia, por lo que seguiremos en la línea de que escuche nuestros planteamientos para mejorar en esta materia”, dijo Rivera Barquín.
Finalmente, ambos líderes empresariales se encuentran esperanzado a que haya un crecimiento económico del dos al cuatro por ciento para 2022, y más apoyos a las Mipymes.