Alegando estar preocupado por la seguridad del proceso electoral extraordinario de Monterrey, el candidato del Partido Verde Ecologista, Adalberto Madero Quiroga, solicitó la presencia del Ejército Mexicano el próximo 23 de diciembre para la vigilancia de las casillas.
Mediante un escrito que entregó en las instalaciones de la 4ta Zona Militar, ubicada sobre la avenida Alfonso Reyes, Madero Quiroga pidió a las Fuerzas Armadas que salvaguarden las elecciones extraordinarias de Monterrey para preservar el estado de derecho.
"Con el fin de garantizar se guarde el estado de derecho y el orden en la vía pública, pido se protejan las casillas electorales y se vigile el estricto cumplimiento de la ley, a fin de que dicho proceso se lleve de manera imparcial y objetiva", señala el documento entregado por el candidato.
Además, en la misiva, Madero solicita que el Ejército se encargue del traslado de las casillas rumbo a la Comisión Municipal Electoral para evitar que sea manipulado.
En entrevista, el candidato dijo que existe personal militar suficiente para vigilar todas las casillas, con la finalidad de que el PRI y el PAN no se roben la elección.
"Para evitar que el PAN y el PRI vuelvan a robarse las elecciones, estoy viendo que el ejército custodie y vigile estas elecciones del próximo 23 de diciembre
"Sobran militares, sobra Ejército, lo ha dicho el presidente del INE, esta es la elección extraordinaria más importante que se ha organizado en las últimas épocas, y por eso el Gobierno Federal, el Ejército, deben vigilar cada una de las mil 606 casillas", expresó.
Además, aseguró que los militares serían más parciales que los policías municipales, y señaló a Adrián de la Garza de haberlos usado a su favor el 1 de julio.
"Hay que ser realistas, en las pasadas elecciones del 1 de julio, los policías municipales fueron utilizados a favor del PRI, Adrián de la Garza los utilizó para transportar gente, para amedrentar electores", comento.
Por último, Madero dijo que prefirió realizar la petición directamente al Ejército, pues a su parecer, la Comisión Estatal Electoral fue copartícipe del "cochinero" que se vivió en la pasada jornada electoral.