Durante la inauguración de la XII Brigada de Policía Militar, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, agradeció la presencia y el apoyo del presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, en la construcción de la brigada, también aprovechó el momento para pedirle su compromiso y apoyo en la conclusión de la Presa El Zapotillo.
“Señor presidente, sería muy importante, y espero no ser indiscreto, hay una cosa que yo quiero que haga, que se cuelgue la medalla por la construcción de un sistema de agua importante para el estado, me refiero al Zapotillo, para continuar en su construcción” anunció Miguel Márquez.
Aunque, cuando fue la oportunidad de Enrique Peña Nieto para tomar el micrófono, el mandatario no dio respuesta a dicha petición, pero sí enfatizó las diferentes construcciones relacionadas a centros educativos militares que se han hecho en la república.
Durante la ceremonia, Miguel Márquez señaló a la impunidad como el mayor problema en la sociedad guanajuatense, por lo que se mostraba satisfecho con la presencia de la Policía Militar para el combate a este problema. “Han logrado combatir el delito y la impunidad, sobre todo la impunidad, porque es el mayor problema en la sociedad” anunció Miguel Márquez.
De igual manera, agradeció y dio al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por el compromiso que ha mostrado el funcionario público hacia la construcción de la Brigada, “porque se merecen nuestras fuerzas armadas instalaciones dignas para llevar a cabo su labor”.