Pide MC separar de cargo a director de policía de SP

Además, señaló que el hecho de que el alcalde Miguel Treviño intente recuperar a su director de policía cuando está siendo cuestionado, es meterle más leña a la lumbre.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García. (Jorge López)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, contempla la continuidad de su director de Policía, Raúl Leal Tamez, recientemente detenido y liberado con un amparo, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra, consideró que el munícipe toma a la ligera el tema de la seguridad.

“Como lo comentamos en su momento, el tema de la seguridad en San Pedro parecería que se está tomando a la ligera, no vemos una mano firme en resolver el problema, esta contradicción entre las diferentes áreas, tanto el estado como el municipio preocupa, los sampetrinos están preocupados de que no se estén tomando las medidas y particularmente en el caso que ya se dio a conocer, es importante que se concluya con la investigación.

“Que logremos verdaderamente saber cuál fue la irregularidad o cuál fue el problema en temas de seguridad que se vio, y que se tomen las medidas, no podemos de un día a otro cambiar de opinión respecto al desempeño de un funcionario y menos en un tema tan preocupante que es la seguridad, hoy la preocupación de los sampetrinos es mucha, no ven a un alcalde comprometido con la seguridad del municipio, no ven a un estado comprometido con la seguridad y creo que eso es algo que no debemos permitir”, declaró Guerra.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Ciudadano, Samuel García, comentó que el funcionario debe de ser separado del cargo hasta que se esclarezcan los hechos, y si resulta inocente, pensar en incluirlo.

Además, señaló que el hecho de que el alcalde Miguel Treviño intente recuperar a su director de policía cuando está siendo cuestionado, es meterle más leña a la lumbre.

“Me voy a permitir diferir porque ahorita el municipio de San Pedro claramente trae problemas de violencia y lo que está pasando es que están desconfiando de la policía, creo que lo conveniente es hacerlo a un lado hasta que esclarezca todo el tema jurídicamente y luego que públicamente se vea que no tiene nada que ver, volverlo a invitar”.

“Si ya está bajo sospecha que hubo algo indebido y lo vuelves a regresar a la corporación que ahorita está cuestionada, pues le metes más leña a la lumbre”, explicó.

LAS MÁS VISTAS