Luego de la firma del acuerdo para el sistema de movilidad de Nuevo León por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador; el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, pidió al Gobierno del Estado resolver la crisis del transporte urbano.
El legislador comentó que más que el asunto de las tarifas, está el problema en general del servicio del transporte, y que si es necesario plantear la situación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lo haga.
“Más que resolver el problema de las tarifas, debe de resolver el problema del transporte, el tema del aumento no es lo que queremos todos, entonces deben de resolver ya el problema del transporte, eso sí ya en un proyecto más aterrizado y que si hay necesidad de tocar puerta con él (Presidente), pues adelante para darle a Nuevo León un mejor transporte sin aumentar las tarifas.
“Ahorita la opción, lo más viable que el gobierno quiere y tiene, es adquirir el transporte, es la requisa, es el publicar el cómo irse haciendo del transporte para que las reglas de operación de adentro del gobierno, ese es el único proyecto que yo sé que está sobre la mesa”, declaró.
- Te recomendamos Presidente atiende uno por uno a manifestantes en NL Política
La versión del legislador surge luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, para firmar el convenio para la creación del Sistema de Movilidad que consiste en un corredor ferroviario García-Aeropuerto.
En relación al sistema de movilidad, Ramiro González declaró que se trata de un proyecto interesante en el que colaborará la Federación.
“Tiene que ver con las vías, de sacar de la zona metropolitana, dar la concesión al Gobierno, para que haga el proyecto, un proyecto de la Federación, pero como dijo el presidente, es un proyecto donde van a estar involucrados municipios, el estado y la Federación, es un proyecto muy grande y muy bueno para la movilidad, para descargar el traslado hacia las empresas, porque inclusive también se involucrarían los empresarios, por eso estuvo aquí Carlos Salazar Lomelí, que es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
“Lo que tiene muy en claro el presidente, es la buena relación que tiene con el gobernador, lo dijo en su discurso, que se está trabajando en los proyectos, de hecho anunció la presa Libertad como un proyecto que va en conjunto, que seguirá trabajando en los proyectos para Nuevo León, que ya le había cumplido a Nuevo León, yo creo que fue una visita muy buena, lo vi muy contento al presidente y muy amigable con Nuevo León”, declaró.