Pide PAN consulta ciudadana sobre uso de predio en SP

El diputado Luis Susarrey informó que buscan que el Ayuntamiento no done el espacio y se someta a votación para tomar en cuenta la opinión de los vecinos.

Los vecinos piden que ese predio con una superficie de 2.5 hectáreas sea utilizado como un espacio público. (Eduardo Mendieta)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Una solicitud para que se convoque a una consulta ciudadana y definir el uso a un predio de la colonia Los Sauces que pretende donar el Cabildo, realizó el diputado local, Luis Roberto Susarrey, al municipio de San Pedro Garza García.

El legislador del PAN realizó esta petición para que se tome en cuenta la opinión de 400 ciudadanos del sector de las colonias Garza Ayala y Los Sauces.

Los vecinos piden que ese predio con una superficie de 2.5 hectáreas sea utilizado como un espacio público, ya que se pretende donar al plantel educativo Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) durante sesión de Cabildo de San Pedro mañana martes.

“Fuimos personalmente a las colonias Garza Ayala y Los Sauces y entregamos más de 400 firmas, donde los vecinos quieren un espacio y este espacio está cerrado, bardeado de manera ilegal de la escuela.

“Venimos a pedirle al Ayuntamiento por favor consideren bajar el dictamen y que no consideren donar este espacio y que mejor someta a votación, que se lleve a cabo una consulta con los vecinos para que se destine a lo que los vecinos quieren”, señaló.

Al entregar las 400 firmas vecinales, Susarrey Flores fue acompañado del legislador Hernán Salinas Wolberg; Roberto Martínez, dirigente del PAN en San Pedro y regidores panistas.

En 1980, 2008 y 2009 el Cabildo de san Pedro aprobó donar el terreno de 2.5 hectáreas a la escuela CETIS siempre y cuando el espacio fuera rehabilitado por la escuela y el uso del espacio fuera compartido entre alumnos y vecinos de la colonia Garza Ayala, sin embargo, el contrato nunca se celebró.

En los últimos 5 años sin que exista un contrato firmado y sin permiso del municipio, el CETIS levantó una barda, por lo que los vecinos no pueden entrar a este espacio, dijo Susarrey Flores.

“Estamos buscando evitar que mañana en la sesión del Ayuntamiento se apruebe la donación de este terreno municipal en favor de la escuela porque no hemos visto en los últimos 40 años de cumplir con lo establecido en el primer acuerdo de Cabildo”, señaló.

LAS MÁS VISTAS