El presidente del PAN, Mauro Guerra, pidió a las autoridades estatales responder ante las acusaciones que enfrentó el procurador Roberto Flores Treviño al revelarse que estuvo fichado en Las Vegas.
Señaló que tanto el Gobierno del Estado como el procurador estatal, deberán explicar a la ciudadanía sobre el presunto uso de cheques sin fondos utilizados por Roberto Flores durante su estancia en Nevada desde el año 1999 y por lo que se le acusó.
Mauro Guerra cuestionó que la situación no se haya ventilado con anterioridad, ya que en su momento, para tomar cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño tuvo que comparecer ante el Congreso, responder a entrevistas y presentar una carta de antecedentes no penales, lo cual sugiere que la información pudo haber sido encubierta durante el proceso.
"Preocupa que no se haya dado a conocer al momento de las intervenciones que se hicieron en el Congreso, las entrevistas, creo que es un tema que le corresponde al procurador y al gobernador responder", comentó el presidente del PAN.
Expresó también que se puede tratar de una situación delicada si en su cargo de procurador o aún como aspirante, fue encubierta la información intencionalmente.
"El problema es que no se hayan dado a conocer, si afecta porque fue a una comparecencia, pero insisto, él y el gobernador tendrán que responderle a los ciudadanos y a los diputados" puntualizó Guerra.
En caso de que se encuentren irregularidades o algún ilícito, Mauro Guerra pide al gobierno 'hacer las cosas bien' y resolver a favor de Nuevo León y de la ciudadanía.