Para evitar abusos a la hora de discutir incrementos de tarifas, la bancada del PAN en el Congreso del Estado propuso este miércoles ampliar a 10 el número de usuarios de rutas urbanas que integren el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.
La diputada panista, Claudia Caballero, presentó la propuesta de reforma por modificación del artículo 10 Fracciones I, IV incisos 1,2,3,4,5,6, y 30 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León para favorecer a los usuarios con mayor representación.
“Se hace necesaria una representación real de los usuarios del transporte urbano en este consejo, por lo que proponemos que se incremente a 10 el número de personas que cuiden y defiendan los intereses de quienes a diario utilizan el transporte urbano de pasajeros. Además, se propone modificar el proceso de selección de los representantes de los usuarios, con el fin de que exista imparcialidad en su selección”, dijo.
Mencionó que esta situación de tener escasas representación de los usuarios cobra relevancia luego que a finales del mes de agosto, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que analizaba la posibilidad de incrementar la tarifa del transporte público.
El 17 de septiembre, con el voto de algunos integrantes del CETyV, aprobaron el aumento a las tarifas, con lo que superará el costo por pasaje que se aplica en otras ciudades del país como Mexicali, Los Cabos y Cancún.
- Te recomendamos Choca transporte de personal contra camión urbano en Guadalupe Comunidad