Pide PAN no ceder a 'chantajes' de transportistas

El dirigente del PAN, Mauro Guerra, señaló que esperan que teniendo la Ley de Movilidad se puedan hacer las correcciones para que no existan problemas con el transporte.

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN. (Foto: Especial)
Adín Castillo
Monterrey /

Luego de que los transportistas alertaran sobre posibles problemas en la movilidad con el regreso a clases debido a la falta de unidades, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, pidió al Gobierno Estatal no ceder ante las peticiones de los empresarios, denominándolas “chantajes”.

En opinión del dirigente panista, los reclamos de los transportistas, quienes señalan que entre 500 y 600 unidades están sin funcionar, son actitudes que ya han realizado en el pasado con la intención de que se le autorice un aumento en las tarifas camioneras.

“Creemos que se quiere repetir el chantaje que hemos venido viendo entre Gobierno del Estado y transportistas, hay una intención de chantajear para obtener un incremento en la tarifa que al día de hoy no ha dado resultado, el gobernador no debe ceder a estos chantajes”, comentó.

Guerra Villarreal expresó su incredulidad con respecto a los problemas financieros de los transportistas, que piden el apoyo del gobernador con subsidios o con un aumento en la tarifa del transporte.

“Nosotros esperamos que una vez ya teniendo la Ley de Movilidad se puedan hacer las correcciones para que no tengamos ningún problema en el transporte y en la movilidad en el estado, la verdad es que dudo mucho que la situación de estos transportistas sea de dificultad económica”, dijo.

En caso de que las empresas no puedan brindar el servicio de manera eficiente para los ciudadanos, señaló el dirigente panista, el Estado debería quitarles la concesión y dársela a alguien que sí lo pueda hacer.

“Se ha visto que la actitud de algunas empresas de querer forzar y obligar a los ciudadanos a que sean quienes obtengan el perjuicio con un aumento en la tarifa, no puede darse en estos momentos, la verdad es que debería en un momento dado el gobierno sancionar a estas empresas, quitarles la concesión”, expresó.

El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, expresó por su parte que el Gobierno Estatal debe cumplir con los compromisos que haya hecho en materia de transporte, para garantizar la movilidad de los ciudadanos, sin embargo, fue claro en su posición en contra de un posible aumento en las tarifas.

“Las tarifas no se van a subir, no vamos a apoyar que se suban, vamos a seguir defendiendo a los usuarios, si no se ha subido las tarifas, ha sido porque el PRI no lo ha permitido, porque hemos sido congruentes con el apoyo a toda la ciudadanía, a todos los usuarios, no vamos a dejar de apoyarlos ni hoy ni nunca, yo hago votos para que el Estado busque mecanismos necesarios para resolver de una vez por todas este problema que no ha podido darle solución”, dijo.

LAS MÁS VISTAS