Luego de que el Gobierno del Estado se desligara del financiamiento de las elecciones extraordinarias bajo el argumento de que la Comisión Estatal Electoral tiene recursos de sobra, la dirigencia estatal del PRI, alegó que es obligación del gobierno central proveer estos recursos porque así marca la ley.
Tras acudir a una reunión con la clase política del PRI, el dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, pidió al Estado cumplir con su responsabilidad y erogar los 44 millones de pesos que se requerirán para los nuevos comicios.
“Es la obligación del Estado y así está la ley, que cumpla con su responsabilidad el Gobierno del Estado”, aseveró.
Por su parte el candidato del PRI a la alcaldía regia, Adrián de la Garza, opinó que independientemente de quién ponga el recurso la elección se tiene que realizar para garantizar un gobierno libre y democrático a través de nuevos comicios.
Acuerda PRI estrategia para defender elección
El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, se reunió este domingo con líderes estatales y nacionales de su partido para cerrar filas y unificar la estrategia de cara a la elección extraordinaria, donde acordaron principalmente incrementar la vigilancia de los paquetes electorales.
En la reunión estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño; el delegado especial del PRI para la elección extraordinaria de Monterrey y ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; la secretaria general del partido, Lorena de la Garza y el delegado del CEN del PRI, Víctor Hugo Celaya.
Durante la junta, explicó Adrián de la Garza, hablaron sobre reforzar estructuras para que el voto de los ciudadanos sea más contundente que en la elección pasada, y exhortó a los ciudadanos a emitir su sufragio este próximo 16 de diciembre.
“Es importante exhortar a la gente que salga a votar a que decidan ellos y que no lo decidan a través de otras personas, de artimañas y de maquinaciones por eso es importante ser muy contundentes esta próxima elección.
“Obviamente vamos a estar muy pendientes para que no se lleven otra vez los paquetes electorales para que estén cien por ciento los paquetes electorales como siempre había sucedido en Monterrey”, señaló.
Por otra parte, pese a tener sospechas de que el gobierno del estado podría querer favorecer al PAN en la elección, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, descartó impugnar la elección.
“Como dicen: ‘cuando camina como pato, parece pato y hace cuac cuac, pues es pato’; no vamos a impugnar porque vamos a ganar la elección como ganamos el 1 de julio”, aseveró Treviño