El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, planteó una mejor coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal, para respetar los derechos de los migrantes, sin afectar los de los habitantes de Nuevo León.
El legislador priista expresó que con la coordinación podrían recurrir a una política pública de beneficios para los migrantes.
- Te recomendamos Gobierno se alista para recibir a migrantes Política
“Nosotros creemos que la autoridad tanto estatal como federal se tienen que coordinar y poder tener una política pública de beneficio no únicamente a los migrantes, sino que le beneficie a todos los nuevoleoneses al tener un control real de todo aquel migrante que está en Nuevo León.
“Nosotros esperaríamos que de aquí al mes de septiembre se pueda aprobar la ley que está en la Comisión de Desarrollo Social”, explicó.
Cienfuegos comentó que los migrantes pudieran llegar con enfermedades que obtienen de donde vienen, y que no están acostumbradas las autoridades de Nuevo León a tratar con este tipo de problemáticas, además del aspecto de la seguridad.
“Nosotros invitamos a Marcelo Ebrard a que camine en las calles de Nuevo León y que vea o que conozca como los ciudadanos el día de ayer o en esta semana se organizaron para ayudar a todos los migrantes que las autoridades no están ayudando, el tema de migrantes tiene una característica muy particular, aparte de hacerles valer y respetar sus derechos, es un tema que afecta al estado en seguridad y en salubridad, tanto en enfermedades que puedan tener de donde ellos vienen.
“No están acostumbradas las autoridades de Nuevo León (a atender), y de seguridad porque al final del día tienen que comer de algo, y si no tienen un padrón, no tienen un registro y no pueden ejercer un trabajo, van a robar para poder comer, se van a cometer ilícitos que no queremos”, declaró.
Francisco Cienfuegos fue entrevistado afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación tras acudir a entregar un escrito.