El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, llamó a evitar que la nueva Constitución de la Ciudad de México sea utilizada para perpetuar los cacicazgos de grupos políticos hegemónicos en las delegaciones e instituciones capitalinas.
Sostuvo que la discusión del documento representa, en cambio, la oportunidad de revisar las principales problemáticas y necesidades de la megalópolis, así como de sentar las bases para convertir la ciudad en punta de lanza de la modernización y la democratización del sistema político mexicano.
Designado por su bancada como su representante en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Sesma se declaró honrado con la encomienda, pero sobre todo consciente de la "altísima responsabilidad" de establecer una visión de futuro para que las próximas generaciones no se encuentren con una ley obsoleta.
Aseguró estar totalmente comprometido y dijo que; en representación del Partido Verde, tendrá como prioridad dar seguimiento de la integración del factor ambiental al documento fundacional de la Ciudad de México.
"Buscaremos que el desarrollo urbano camine de la mano con el ordenamiento ecológico y deje de amenazar los pocos espacios verdes que quedan, que se mejore y modernice el sistema de transporte público, entre muchos otros temas", indicó.
El diputado federal convocó a los actores y fuerzas políticas a aprovechar la gran oportunidad de desarrollo para la capital del país, sin excluir a nadie, escuchando todas las voces y privilegiando los consensos.