El municipio de Tepeapulco fue sede de la reunión de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Regional, en la que participaron autoridades municipales de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Singuilucan, Tlanalapa y Zempoala.
El objetivo de la reunión es impulsar los trabajos de coordinación con los municipios de la región de Tepeapulco en materia de seguridad ante el incremento de delitos como robo de vehículos, robo a transportistas, robo a casa-habitación y violencia familiar, entre otros delitos.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna compartió la importancia de generar este tipo de encuentros donde se escucha a los municipios, generando un diálogo bilateral que permita atender las necesidades del pueblo hidalguense, trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno, aceptando y comprometiéndose cada quien a hacer lo que le corresponde.
“Más vale hacer una autocrítica, saber en qué se está fallando y corregirlo para poder cumplir con las demandas del pueblo y en medida de lo posible solucionar juntos estas problemáticas a la brevedad”, expresó el secretario de Gobierno.
Alejandro Zuñiga, representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, durante su intervención dijo que existen diferentes tipos de delitos que se persiguen en la zona, pero nadie habla de la violencia familiar que ocupa un lugar considerable co- mo parte de las denuncias en el 911 y mencionó la creación de la Policía Violeta y cómo se está instaurando en los diferentes municipios de la entidad.