Morena exige curul en el Congreso que dejó Fernando Adame y ahora pertenece a MC

Waldo Fernández, coordinador de Morena exigió la curul para su partido, alegando la subrepresentación que tiene el partido en el Congreso

Waldo Fenández, legislador de Morena en NL. Foto: Archivo
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Luego de la renuncia del diputado local del PAN, Fernando Adame, y su suplente, María Amparo Adame Doria, el coordinador de Morena, Waldo Fernández, exigió la curul para su partido, alegando la subrepresentación que tiene el partido en el Congreso.

“La realidad es que a quien le corresponde [la curul] es a Morena porque cuando se configuró el Congreso se hizo bajo dos criterios: primero, con la asignación de los lugares de representación proporcional considerando los segundo mejores lugares y el segundo criterio es que no haya sobrerrepresentación para ninguna fuerza política ” dijo Fernández.

Añadió que actualmente la bancada de Morena se encuentra subrepresentada ante lo que calificó “éxodo” de diputados del partido a Movimiento Ciudadano.

Dijo que la acción beneficiaría a Ramiro González o Luis Armando Torres.

De acuerdo a la Ley Electoral de Nuevo León, en su artículo 15 “Cuando concurra la falta absoluta de un diputado de representación proporcional y su respectivo suplente, la vacante se cubrirá por la fórmula de candidatos que siga en el orden de asignación efectuado en los términos de esta Ley”.

Diputados plantean policía cibernética contra la trata de personas


Para combatir el incremento de delitos de trata de personas a través de las redes sociales, los diputados en Nuevo León, Luis Susarrey Flores, del PAN, y Perla Villarreal Valdez, del PRI, propusieron este jueves la creación de una policía cibernética.

En conferencia de prensa en el Congreso local, acompañados por Goretti Danae Salinas Gómez, ex alumna de Relaciones Internacionales de la UDEM, quien presentó la tesis “La Incidencia de las Organizaciones Internacionales de la Sociedad Civil en el Combate contra la trata de Personas” y Jesús Rubio Campos, Profesor de la UDEM, los legisladores dijeron que es preocupante el tema.

La propuesta se hizo a través de una iniciativa de ley que adiciona el Capítulo VIII Bis titulado “De la Policía Cibernética Especializada en Combate a la Trata de Personas” que contiene los Artículos 33 Bis, 33 bis 1 y 33 Bis 2, a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia.

Susarrey explicó que la iniciativa señala la creación de la policía cibernética especializada en el combate a la trata de personas, así como una unidad de la Fiscalía, cuyo objeto es la prevención y detección de casos de trata de personas.

Agregó que la Policía Cibernética Especializada en Combate a la Trata de Personas tendría las siguientes atribuciones:

Detección de páginas web o perfiles de redes sociales dedicados a la trata de personas.

Investigación de casos de reclutamiento por la vía digital.

Integración de un padrón de personas implicadas en casos de trata de personas por la vía digital.

Realización de campañas de prevención y conciencia en la comunidad.

Además, el titular de la Policía Cibernética deberá rendir un informe mensual al Consejo y al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.