Piden a ciudadanos no pagar impuestos vehiculares

Protesta contra aumentos

Integrantes de la asociación civil “Ciudadano Empoderado”, sugirió sumarse a un boicot en contra del Gobierno Estatal, al no pagar en este año los aumentos en casos como el refrendo.

Foto: Ricardo Alanís
Ricardo Alanís
Monterrey /

Molestos por los incrementos que aprobó el Congreso del Estado para los derechos vehiculares, integrantes de la asociación civil “Ciudadano Empoderado”, protestaron este jueves en el centro de Monterrey y convocaron a la gente a un boicot en contra del gobierno para no pagar estos aumentos. 

Pedro Alejo Rodríguez, dirigente de la organización ciudadana, encabezó la manifestación que se realizó en el cruce de las calles Zaragoza y Padre Mier. 

Más de 20 personas participaron, quienes gritaron consignas contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y además entregaron calcas a los automovilistas con la leyenda “¡No al tarifazo, no más impuestos!”. 


Pedro Alejo Rodríguez sugirió a los ciudadanos sumarse a un boicot en contra del Gobierno Estatal, al no pagar en este año los derechos vehiculares, como es el caso del refrendo. 

“Una sociedad educada, madura y exigente puede revertir las leyes, ya la realidad es que el escenario es muy distinto a la del 2017, la ley ya está aceptada, la ley ya está publicada, ¿qué es lo que nos queda a los ciudadanos?, que nos organicemos como sociedad y le exijamos al gobierno que cumpla. 

“¿Cómo?, los invitamos a un boicot de pagos, en los primeros meses la recaudación de los gobiernos municipal y estatal son las más importantes, entonces que no pague la gente y que se sumen a las actividades de los líderes sociales que están convocando a la marcha del 5 de enero, en paz, en orden, con civilidad, exigiendo a su gobernante, que él pueblo es el patrón, es el que manda”, declaró. 

Pedro Alejo Rodríguez anunció, además, que promoverán amparos en contra de los aumentos. 

 “Nosotros como ciudadano empoderado estaremos prontos ya a presentar amparos, porque ya la batalla pasa de la activación del boicot de no pagos, que se unan todos a no pagar un peso, para obligar al gobierno a que reconsidere el aumento”, expresó.

LAS MÁS VISTAS