Los diputados de la 75 legislatura fijaron un posicionamiento en el cual pidieron a los clubes deportivos de Tigres y Rayados realizar campañas de concientización entre las aficiones y a las autoridades redoblar esfuerzos en los operativos de seguridad.
Marco González, presidente del Congreso local, hizo uso de la voz para extender su petición a que las autoridades correspondientes apliquen la Ley contra la Violencia Deportiva, misma que fue creada dentro del Código Penal del Estado en la legislatura pasada.
"En este Congreso ya hicimos nuestro trabajo, en la pasada legislatura, de la que varios de los presentes formamos parte, se aprobaron reformas al código penal para incrementar las sanciones contra quienes incurren en actos de violencia dentro y alrededor de los estadios.
"Además, los clubes de fútbol deben de empezar de manera inmediata una campaña entre sus seguidores para privilegiar la paz por encima de la confrontación en un deporte cien por ciento familiar", dijo.
Lo anterior, consideró, se debe aplicar antes de que se puedan tomar medidas más drásticas como limitar la asistencia a los encuentros deportivos o cancelarlos.
Por último, González dio a conocer que el estado de salud de Rodolfo Manuel Palomo Gámez, hincha de Tigres agredido, sigue siendo grave.
"Para nuestros hijos y nietos, para un mejor Nuevo León, alto a la violencia, disfrutemos del fútbol en familia, muchas gracias", concluyó.
La postura estuvo respaldada por los 42 diputados de la actual legislatura.