Piden a Estado explicar apertura de compuerta de La Boca

Marco González, diputado del PRI, en que los habitantes de Santiago están preocupados y con una incertidumbre sobre qué es lo que pasará una vez concluida la jornada de lluvias.

Marco González, diputado del PRI. Foto: Roberto Alanís
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Ante la apertura de compuertas de la presa La Boca, el presidente del Congreso local, Marco González, pidió una explicación a las autoridades estatales debido a que los vecinos del sector temen que se vuelva a dar otro golpe de sequía una vez pasada la época de lluvias.

En entrevista, el diputado local priista criticó la falta de comunicación que hay entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los poderes Ejecutivo y Legislativo para tomar este tipo de decisiones.

Al respecto, insistió en que los vecinos están preocupados y con una incertidumbre sobre qué es lo que pasará una vez concluida la jornada de lluvias.

“Aquí lo que me preocupa es el tema de la presa de La Boca, el anuncio de Conagua de abrir las compuertas, aquí el problema es la comunicación, Santiago es parte de mi distrito, varios vecinos me hablaron hoy preocupados diciéndome que de qué se trataba la apertura de las compuertas.

“Nadie sabe cuál es la estrategia que va a tener Conagua y sobre todo aquí lo preocupante es que no hay comunicación, tanto que sufrió la presa La Boca en llenar el embalse y ahora estamos viendo que se puede vaciar sin ninguna explicación, causa molestia, incertidumbre y sobre todo causa una duda de qué va a suceder si no llega a llover en los siguientes meses”, dijo.

Por tal motivo, González pidió al delegado de Conagua tener una reunión con los vecinos del sector para explicar cuál es la problemática y los motivos de bajar los niveles del agua.

“Yo los invitaría a tener una reunión con los vecinos y que nos den una explicación de por qué la abrieron y cuál es el pronóstico del tiempo, y qué va a pasar si no llueve con esta apertura de la compuerta de la presa La Boca”, concluyó.

Este lunes se dio a conocer que las compuertas de la presa La Boca serán abiertas para evitar un posible desbordamiento de la misma, por recomendación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado oficial enviado por el Gobierno del Estado, Protección Civil Nuevo León alertó a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse informada mediante las redes sociales de la administración estatal ante la liberación del agua.

LAS MÁS VISTAS