Piden a síndicos y regidores fin a malas prácticas

Durante el segundo encuentro con partidos y asambleístas, la Secretaría de Gobierno recordó que para evitar actos indebidos debe actuarse sin omisión y con conocimientos

Abordaron temas de protección civil y contraloría.
Pachuca /

Acabar con la corrupción en las gestiones de los ayuntamientos y sanear a los 84 municipios de la entidad requiere de compromiso y cumplimiento de obligaciones por parte de las personas que ocupan las sindicaturas y regidurías, puesto que en muchos casos no tienen claro sus funciones, lo cual refleja falta de conocimiento y profesionalismo en su función, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), Guillermo Olivares Reyna.

En el desarrollo del segundo encuentro con asambleístas de distintos ayuntamientos y partidos políticos, el funcionario estatal subrayó que la única forma de abatir la corrupción dentro de una administración municipal “es el cumplimiento de las obligaciones de cada uno, ya que desgraciadamente se ha arrastrado una mala costumbre e idea de la función que les corresponde”.

Asimismo, acusó que las omisiones cometidas por integrantes de los ayuntamientos generan actos que dañan a la población de manera directa, pues no solo generan adeudos al municipio, obra pública mal ejecutada, incertidumbre en servicios sino que incluso se presentan demandas por las que deben pagar laudos a trabajadores por despidos injustificados una vez que termina su gestión, lo cual merma el erario.

“Pagar laudos a trabajadores se originan a partir de que no fue- ron atendidos por el área jurídica, e incluso que se dieron con cierto propósito o dolo. Si sucede alguna irregularidad en los municipios hay que señalarlo, como los actos corruptos con los que la población se ve perjudicada; ese tipo de cosas deben señalarse trabajar con la honestidad y honorabilidad de su cargo para que así repercuta en conductas de esa naturaleza”, manifestó.

Dichas situaciones derivan en actos de corrupción, reiteró Olivares Reyna, y se evitan al poner el ejemplo en sus gestiones y cumplir con las obligaciones que les confirieron, sobre todo cuando son perfiles que pueden o pretenden aspirar a un nuevo cargo público dentro del ayuntamiento. “Aspirar a otro cargo debe ser un aliciente para hacer mejor el trabajo, por lo que se mantiene el respaldo del gobierno del estado para que sus próximos procesos de entrega-recepción sean transparentes y no dejen adeudos a las próximas gestiones”

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.