Aunque consideran que está en su derecho de cancelar el proyecto de construcción de museos en su municipio, diputados del Congreso del Estado pidieron al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, apegarse a la ley y analizar las repercusiones económicas que conlleva.
El coordinador de la fracción priista, Francisco Cienfuegos, señaló que el munícipe debe hacer una evaluación y si considera que el proyecto va en perjuicio de la ciudadanía que se recurra a la cancelación, pero apegado a derecho.
“Yo le pediría al alcalde en funciones que realmente hiciera una evaluación, y si esto es en perjuicio de la ciudadanía que se lleve a cabo la cancelación conforme a derecho, y si es más un asunto personal que escuche la voz de los sampetrinos y que ellos en base a ese criterio puedan tomar una decisión de interés público y no personal.
“Lo aclaro de esa manera, si es un interés personal tener mucho cuidado porque podría estar violentando situaciones que el día de mañana pudiera haber repercusiones, hay dinero público ya invertido y eso va a caer en la revisión de una cuenta pública y va a caer en la revisión de si se cometió un ilícito o no en la cancelación, al final del día el alcalde tiene la última decisión en conjunto con su Cabildo”, declaró Cienfuegos.
Comentó que la vida cultural siempre es un crecimiento que debe de verse como inversión, más que como gasto.
Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, insistió en que afectaría las finanzas del municipio la cancelación del proyecto, porque la rescisión sería de alrededor de 500 millones de pesos.
Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, señaló que Miguel Treviño sabrá y correrá las consecuencias que implica la cancelación.
“Está en su derecho y si así lo tiene que hacer (cancelar) él sabrá y correrá las consecuencias legales que conllevará esta decisión; nosotros exhortaremos a que se cumplan todos los trabajos previamente establecidos en la pasada administración, siempre y cuando estén apegados a derecho como lo ha venido manifestando el ex alcalde Mauricio Fernández.
“Desconozco cuál es el cambio o el motivo de estos cambios que trae el alcalde, la verdad es que el proceso de transición nunca fue un proceso transparente ni muy tranquilo, siempre estuvo con una situación no de un ambiente muy cordial, sino con algo de complicación y vemos que ahora el alcalde en todo su derecho quiere marcar su estrategia, y pues él sabrá, nada más que cumpla la ley”, declaró.