Los maestros jubilados de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se presentaron en el Congreso local para pedir a los legisladores que en el presupuesto del siguiente año exijan al Gobierno del Estado contemple una partida de 24 millones de pesos para ampliar su bono.
- Te recomendamos Piden coordinación de Gallo y mandos militares Política
Al tomar la tribuna, María Dolores Leal Cantú, coordinadora de la bancada del Partido Nueva Alianza, pidió que el incremento del bono sea de mil 548 pesos para el beneficio de 15 mil 710 maestros jubilados y pensionados.
“La Septuagésima Quinta Legislatura al H. Congreso del Estado, aprueba exhortar respetuosamente, a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador constitucional del Estado, para que instruya a Carlos Alberto Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, con el fin de que incluya en el Presupuesto de Egresos del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, una partida etiquetada por la cantidad de $ 24,326,442.77, destinada a otorgar un incremento de $1,548.46, al ‘Bono del Día del Jubilado’, para cada uno de los 15,710 trabajadores pensionados y jubilados de la Sección 21 del SNTE”, manifestó.