El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, urgió a la administración municipal de Apodaca y al Gobierno Estatal a realizar una evaluación de los daños de la granizada y el tornado del viernes en esa zona, y pidió que se destinen recursos del fondo de Infraestructura y de un Fondo de Desastres Naturales que tiene el gobierno para ese fin.
- Te recomendamos Se incendian unidades de Ecovía en Apodaca Policía
Expresó que de manera coordinada todas las autoridades, incluso hasta legislativas deberán de ponerse en contacto con los familiares de las personas fallecidas y con afectados para ver de qué manera les pueden ayudar ante esta situación.
Descartó que se puedan tomar recursos destinados al combate al coronavirus, ya que esa problemática requiere de sus propios recursos.
“Definitivamente fue un hecho muy desafortunado, que cobró vidas, fueron daños materiales, es un desastre natural lo que pasó, pero yo creo que ahora las autoridades tanto municipios como el estado tienen que hacer la evaluación de daños, tenemos un Fondo de Desastres Naturales, ahí debe de estar, que el municipio también debe de contar con un fondo de desastres naturales para intervenir inmediatamente.
“Yo creo que tenemos un fondo de desastres naturales en el gobierno, yo pediría (que lo utilizaran) y sobre todo hay que recordar que el alcalde anunció que no había tomado dinero del Fondo de Infraestructura es de los municipios que no lo han tomado, hay que recordar que nosotros desafectamos el Fondo de Infraestructura para que lo tomaran en gasto corriente”, comentó.
La propuesta de Ramiro González surge luego que el viernes una tormenta acompañada de granizo y hasta de un tornado dejó en el área metropolitana un saldo de dos personas sin vida, daños en la autopista Monterrey-Saltillo y la volcadura de 12 tráileres y daños materiales en decenas de negocios.
El fenómeno natural se concentró en los municipios de Apodaca, Monterrey, El Carmen, García, Guadalupe, Cadereyta y Juárez.