El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, pidió a las autoridades locales apoyar y coordinarse con el nuevo mando de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez, en el combate al huachicol.
El legislador expresó que además, se trata de un asunto muy importante para el presidente, Andrés Manuel López Obrador y para todo México.
“Es una excelente persona y obviamente va entrando con un tema tan importante para el presidente y para todo México, entrándole a un problema fuerte, a un problema grave que tenemos en México en materia de corrupción y a él le va a tocar precisamente esa estrategia, ese inicio de esto que apenas está empezando a salir a ver la mejor estrategia para resguardar Nuevo León, pero sobre todo para acabar con la corrupción.
“Sí claro (pedimos que las autoridades locales apoyen), de hecho es parte de la estrategia nacional, independientemente del tema de la Guardia Nacional, el sistema de corrupción de las fuerzas policiacas municipales, tiene que entrarle de lleno la Séptima Zona, tiene que entrarle a la estrategia, ahorita como traemos la inseguridad en Nuevo León, como tenemos el proceso de narcomenudeo, obviamente que va a ser una coordinación importante la que va a tener que tener con las fuerzas municipales”, declaró.
Lo anterior, luego que tras asumir el miércoles como nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, el general de brigada Carlos César Gómez López declaró que el combate a la delincuencia y al robo de hidrocarburos en Nuevo León serán sus primeros retos.
Pide que ya haya resultados
Por otra parte, Ramiro González pidió al Gobierno del Estado y a los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad en el estado, dar ya resultados en su combate a la delincuencia organizada, luego que el miércoles se presentaran otras dos ejecuciones en un negocio de la avenida Madero a la altura de la colonia Moderna.
“Siempre las ejecuciones van ligadas a la delincuencia organizada en una mayoría, entonces sí es importante, ya la percepción de la gente en cuestión de inseguridad ya sabemos que está al alza; las ejecuciones y los problemas con la delincuencia organizada siguen en aumento, las estrategias, la coordinación, ya tienen que rendir frutos.
“Ocupamos detenciones, ocupamos que en una forma rápida la gente de Nuevo León pudiera salir a las calles sin ningún problema”, declaró.