Debido a que cerca de 5 mil familias no cuentan con escrituras de sus viviendas en Hidalgo, Nuevo León, el consejero nacional del PRD en el estado, Francisco Aníbal Garza Chávez, solicitó al Congreso del Estado exhortar a las autoridades municipales y estatales para que atiendan esta situación.
“En Hidalgo, Nuevo León, son 8300 hectáreas en el cual no hay ninguna escritura fehaciente para los habitantes. Son más de 5 mil familias que no tienen progreso en el municipio, no hay desarrollo social”, dijo.
Pidió al Congreso mandar un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que a través de Fomerrey se regularice la situación de las familias.
“Que se haga un punto de acuerdo para que se instale la mesa de negociación y que de una vez por todas resuelvan la situación jurídica.
“Lo que se busca es que tengan un título de propiedad los habitantes, que se regularice”, indicó.
Garza Chávez aseguró que durante la administración pasada hubo posibilidades de que se realizara la regularización pero el ex alcalde de MC, Francisco Lozano, no le dio seguimiento presuntamente por línea del ex dirigente estatal de su partido, Samuel García.
“Le dio órdenes o línea al alcalde para que no se firmara la regularización de la tierra en perjuicio de más de 25 mil habitantes”, dijo.
También solicitó las cuentas públicas de las últimas cuatro administraciones municipales, incluido este año, lo que va del ejercicio fiscal.