Los coordinadores de las bancadas mayoritarias en el Congreso local pidieron al próximo secretario de Seguridad de San Pedro, Felipe de Jesús Gallo, y a los mandos militares, dejar de lado las fricciones y tener una mejor coordinación para sacar adelante los problemas de inseguridad en dicha ciudad.
Ramiro González, coordinador de los diputados de Morena, consideró que lo que salió a la luz pública sobre las fricciones que presentan ambas partes evidencia porque Nuevo León se encuentra mal en la situación de seguridad, la cual atribuyó a una falta de coordinación.
“Lo que ha salido a la luz pública evidencia precisamente porque está la seguridad en Nuevo León como la tenemos, porque hay una mala coordinación, definitivamente.
“Como representante del ciudadano obviamente exigimos una explicación, que nos transparente cuáles van a ser las acciones que tendrán en materia de seguridad, no nada más en San Pedro, sino en todo Nuevo León”, dijo.
Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, comentó que lo importante es que el alcalde electo, Miguel Treviño, respalde y dé todo el apoyo a Felipe de Jesús Gallo.
Respecto al perfil del ex titular de la Fuerza Civil, el legislador panista reconoció que cuando estuvo al frente de la administración de San Nicolás existió una coordinación entre las tres instancias de gobierno y se mostró a la espera de que en estas nuevas gestiones el trabajo en conjunto permanezca.
“Lo importante es que el alcalde (electo) le dé todo el respaldo y todo el apoyo, al final la fuente no era directamente del Ejército, y si así fuere ojalá que pudieran mejorar esa relación por el bien de todos los sampetrinos.
“A mí me tocó trabajar cuando Felipe de Jesús Gallo estaba al frente de Fuerza Civil, cuando yo estuve el frente de San Nicolás y pudimos hacer un buen trabajo de coordinación, con una gran responsabilidad y voluntad de todos los involucrados, al final lo importante es que este trabajo lo represente y encabece el Gobierno del Estado como máxima autoridad, con los alcaldes y las instancias federales”, refirió.
Por último, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, reconoció la trayectoria de Gallo al haber sido su secretario de seguridad cuando fue alcalde de Guadalupe y expresó que cualquier fricción que exista con los mandos castrenses se pueda subsanar para el bienestar de los sampetrinos.
“Yo te puedo hablar por Felipe de Jesús Gallo puesto que fue un compañero de trabajo, tiene una trayectoria en el ámbito de la Seguridad Pública, es una persona honesta, honorable y con conocimiento en la materia, yo esperaría que cualquier fricción que pueda tener entre personas pueda subsanarse, es un trabajo que el alcalde tendrá de frente una vez que tome protesta y asuma la responsabilidad de la seguridad en San Pedro”, concluyó.