Piden al municipio de García poner candado en Cabildo para frenar minicasitas

Andrés Pintos, legislador federal de MC, solicitará revisar los documentos que autorizaron la construcción de estas viviendas, con la finalidad de que no se haya incurrido en ninguna clase de corrupción para su edificación.

El fraccionamiento Real de San Felipe cuenta con un gran número de minicasitas abandonadas. Foto: Roberto Alanís
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que la plataforma MILENIO/Multimedios dio a conocer que el fraccionamiento Real de San Felipe cuenta con un gran número de minicasitas abandonadas, diputados de ese distrito exigieron a las autoridades del Cabildo de García que frenen los permisos que permiten esta “barbaridad”.


Entrevistados por separado, Raúl Lozano, líder de la bancada del PVEM en el Congreso local, dijo que es un problema que existe en el 80% de las colonias de García, pues se han hecho estos modelos de casa que no pasan la regla nacional de construcción.

“Por eso García está dentro del Top 10 de casos de violencia familiar en el primer trimestre, porque en el primer trimestre lleva 556 denuncias de violencia familiar en lo que va del año, y lo acaban de volver a poner como el municipio con alerta de género, y sin duda esto nos lleva a la violencia de género porque vive en un hacinamiento total y absoluto.
“Yo he visto casas en donde viven 10 personas, exhorto al municipio para que ya no autorice este tipo de fraccionamientos, antes de emitir una licencia de construcción vean el tipo de medidas, y de hecho ya no se permite a nivel nacional porque no es correcto y a nivel local no lo debemos permitir”, dijo Lozano.

El coordinador añadió que García estará más cerca de Tesla que el propio centro de Santa Catarina, pues afirmó que será un boom de gente que va a querer trabajar y comprar vivienda en ese municipio

“Exhortamos a que ya no se genere más este tipo de casas porque se siguen construyendo de ese tamaño, y además de las casas, tienen muy pocos espacios recreativos para la gente, y las plazas están desechas; exhortamos al municipio para que ponga atención en la política pública (interna) y que (no) siga aprobando fraccionamiento así”, insistió.

Andrés Pintos, legislador federal de Movimiento Ciudadano, indicó que de manera institucional solicitará el trabajo coordinado con las autoridades municipales y estatales para revisar los documentos que autorizaron la construcción de estas viviendas, con la finalidad de que no se haya incurrido en ninguna clase de corrupción para su edificación.

“Solicitaría de manera respetuosa al Congreso estatal que se revise la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, para mejorar las características de construcción de las viviendas, para que se apeguen de mejor manera a una vivienda digna, que es lo que dicta la Constitución Federal.
“A través de la sensibilidad que ha caracterizado a nuestro gobernador Samuel García, buscaré que se aumente la seguridad de la zona en beneficio de las familias que residen en estos desarrollos habitacionales”, señaló Pintos.

Exhortaría, añadió, al Infonavit a incluir las casas abandonadas de esta zona del municipio en su plan para rescatarlas y ofrecerlas a precios justos a familias interesadas en obtener una vivienda, con la finalidad de evitar la pérdida de estas y poder regularizar a todas las personas que viven en ellas, sin ningún sustento legal, buscar un ganar- ganar para todas y todos.

“Mi trabajo es con la raza de García. ¡Sigamos en Movimiento para darle con todo al Nuevo Nuevo León!”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.