Con la intención de evaluar el trabajo de la presente Legislatura y planear cómo resolver en tiempo y forma todos los asuntos pendientes, el diputado Marco González y la bancada de Morena, exigieron al Congreso local un informe detallado del actual rezago legislativo para antes de concluir el actual periodo.
- Te recomendamos Comparte Telles a la Duquesa de Escobedo en la Casa Universitaria Cultura
El legislador entregó su solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso dirigido a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Poder Legislativo de Nuevo León y señaló que, en caso de que no se haya cumplido con la agenda mínima, el Congreso debe planear de inmediato los periodos extraordinarios necesarios para sacar adelante el rezago.
“Estamos a punto de concluir el primer periodo del segundo año legislativo y es tiempo de hacer una evaluación como lo hacíamos en la pasada legislatura. Hay un rezago legislativo incalculable. Le estoy pidiendo al presidente de la COCRI que para el miércoles 18 (del presente diciembre) nos dé un informe del rezago y si cumplimos o no con la agenda mínima.
“Eso lo hicimos en la pasada legislatura, siempre teníamos (periodos) extraordinarios; siempre sesionábamos el tiempo que fuera necesario, aunque fuera (hasta las) 12, 2, 3, 4 de la mañana y en esta legislatura veo que los grupos mayoritarios, en particular el PAN y el PRI, no hay interés en abatir el rezago”, recalcó.
Comentó que este rezago lo provocan los diputados del PAN y del PRI, con tal de impedir que se voten los temas propuestos por Morena, que sí son de interés para los ciudadanos.
Por otro lado, para impulsar el desarrollo de Nuevo León, se realizó este viernes una mesa de trabajo para analizar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya iniciativa fue promovida por la diputada Myrna Grimaldo Iracheta.
En este ejercicio, donde acudieron legisladores y representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, Conalep, Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología entre otros se estudió la iniciativa de ley, la cual consta de 36 artículos y 8 transitorios.
”La principal finalidad de esta ley es que Nuevo León no se quede atrás, somos los únicos tres estados que no teníamos la Comisión de Ciencia y Tecnología, era Nuevo León, Chiapas y Tabasco, con lo que estamos haciendo Nuevo León sale de este grupo que descuidan estos temas tan importantes”, indicó Grimaldo Iracheta.