Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez declaró que pedirá respeto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local le pidieron ponerse a "jalar" para mejorar el estado en temas como la seguridad.
En cuanto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que pide al Congreso local sancionar a Jaime Rodríguez y al ex gobernador interino, Manuel González, por las anomalías en la recolección de firmas para la candidatura presidencial del primero, aclararon que no han revisado a fondo el tema.
Marco González, coordinador de la bancada del PRI, explicó que no han revisado a detalle el asunto de Jaime Rodríguez.
“Yo diría que el gobernador se aboque a trabajar, que ya enfoque las pilas en Nuevo León, que se concentre en gobernar y que ya sepa sumar a los demás poderes, es su última oportunidad de hacer bien las cosas en estos últimos tres años, ojalá ya se concentre en el estado y ojalá reflexione lo que sucedió sobre todo con la bandera independiente en el estado, de tener más de un millón de votos, no rebasó ni los 280 mil votos en esta elección.
“(De la orden del TEPJF) No hemos revisado el tema a detalle, la verdad el tema de 'El Bronco' no ha sido tema para nosotros, vemos que es un cuento de nunca acabar, nos aventaron malamente la pelotita a nosotros cuando debería haber sido la autoridad federal”, comentó.
Que se ponga a jalar
Al respecto, el vicecoordinador de la bancada panista, Daniel Carrillo, expresó que Jaime Rodríguez debe de ponerse “a jalar” ya, porque la gente demanda combate a la inseguridad.
“Yo creo que al gobernador hay que pedirle que se ponga a jalar, de inicio, la prioridad es que la gente está harta de sentirse insegura, ahora que las voces de las campañas se reflejaron, creo que la ciudadanía lo que reclamó más a los políticos fue que no están haciendo nada por la seguridad”, comentó.