Por considerar que actuó de manera discriminatoria en contra de integrantes de la comunidad gay, el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León solicitó que el diputado local de Morena, Juan Carlos Leal, sea destituido de su cargo como vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, sea expulsado de la bancada, y del partido al que pertenece.
Un grupo de unas 15 personas, integrantes del movimiento, acudieron a la entrada del Congreso del Estado para exigir ser atendidos por los legisladores, y precisamente, el presidente de la Mesa Directiva, Marco González, ofreció llevar el caso para su discusión en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), y además ofreció por su cuenta una disculpa.
“Exigimos al diputado Ramiro González, coordinador de la fracción de Morena, fije una postura clara, contundente y pública frente a lo hecho por su compañero de bancada, al separarlo de su propuesta como integrante de la Mesa Directiva, así como expulsarlo de la fracción parlamentaria.
“A Bertha Alicia Puga Luévano, dirigente en el estado, de Morena, que aplique los estatutos de ese partido y expulse de sus filas al diputado, Juan Carlos Leal; el fuero constitucional no es un privilegio, ni una divisa, ni una patente de corso para violentar los derechos de los demás”, declaró Jennifer Aguayo, coordinadora del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León.
- Te recomendamos Enfrentan a diputado de Morena, lo acusan de homofóbico Policía
Sin embargo, el diputado Marco González reprobó la actitud del activista que profirió insultos en contra del Juan Carlos Leal.