Piden Fayad y Osorio a priistas no caer en divisionismo

Se lleva a cabo reunión con expresidentes del Partido Revolucionario Institucional, convocada por la dirigencia que encabeza Erika Rodríguez y Julio Valera

Miguel Osorio y Omar Fayad en el PRI de Hidalgo. (Cortesía)
Pachuca, Hidalgo. /

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Erika Rodríguez, presidenta y Julio Valera, secretario general, convocó a expresidentas y expresidentes a una reunión para dialogar sobre temas relacionados con el partido, la cual estuvo encabezada por el gobernador Omar Fayad y el senador Miguel Ángel Osorio.

El encuentro  tuvo como objetivo estrechar la vinculación de los asistentes con la dirigencia y conocer sus opiniones respecto al ambiente político que se vive en Hidalgo y al interior del partido; intercambiar experiencias para diseñar estrategias y realizar un trabajo integral.


Al respecto el gobernador priista Omar Fayad calificó esta reunión como histórica, porque es convocada por la dirigencia con la intención de hacer un llamado a la unidad y al trabajo en equipo.

“Hoy seguimos construyendo la historia del PRI, con esta reunión que sienta un precedente, en otros años nos hemos reunido para tratar otros temas, pero no así como en esta ocasión lo hace la dirigencia. Felicito a Erika y a Julio porque han hecho un gran trabajo en condiciones muy difíciles, las condiciones más adversas de la historia, esta dirigencia está tratando de fortalecer la posibilidad de que nuestro partido pueda salir adelante”.

Reconoció que la única manera de recomponer la adversidad es acudiendo a las bases que han hecho de este partido un instituto fuerte, sólido y con visión de futuro, e hizo un llamado a la solidaridad para trabajar en favor del único grupo que existe y que lleva por nombre Revolucionario Institucional.

“He visto y me consta el trabajo de tierra que están haciendo Erika y Julio y junto con ellos todos nuestros dirigentes, los sectores, organizaciones, están acudiendo a la célula básica de nuestro partido que es el militante, el ciudadano; están haciendo una labor de a pie, de recorrer los 84 municipios, de rescatar la identidad de nuestro partido, de reconocer a los priistas que han aportado a lo largo de muchos años”.

Expresó que se viven momentos difíciles, los más complejos de la historia del partido, sin embargo, dijo “El PRI está de pie y está vivo, el partido somos todos nosotros y mientras haya un resquicio vivo y con decisión firme va a haber partido para mucho tiempo”.

El coordinador de los senadores priistas del país, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que después del pasado proceso electoral, el PRI se paralizó y no supo cómo comportarse post electoralmente, sin embargo, dijo, en Hidalgo se hacen las cosas distintas porque se están tomando decisiones que rendirán frutos en favor del partido.

“Hoy veo que nuestro partido en Hidalgo está haciendo y está tomando decisiones importantes, no se trata de buscar ambiciones particulares, los que queremos y agradecemos a nuestro partido debemos hacer las cosas bien, no caigamos en la división como todos nos quieren ver, hoy debemos pensar en cómo resurgir, y en Hidalgo debe prevalecer la unidad, nada por encima de intereses personales”.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS