Ante la ola de inseguridad que azota en el estado y que dejó como saldo nueve personas sin vida, la Dirigencia Estatal del PAN pidió al Gobierno Federal implementar cuanto antes el modelo de la Guardia Nacional en la localidad.
En entrevista para Milenio Monterrey, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal de Acción Nacional, consideró que más allá de exigir una estrategia a las autoridades estatales y federales, lo que deberían hacer es ver la forma en que debe aterrizar la Guardia Nacional para combatir la incidencia delictiva.
"Yo creo que más que exigir que se genere una estrategia, que se implemente ya este compromiso (la Guardia Nacional) por parte de la Federación y del Estado para combatir la inseguridad.
"Se ha perdido mucho tiempo, no se han generado las estrategias y hoy lo que los ciudadanos exigen es solución a los problemas de inseguridad", dijo.
- Te recomendamos Piden ampliar Área Protegida en Sierra Picachos Comunidad
Guerra Villarreal manifestó que se ve lejos el panorama para recuperar la paz y la tranquilidad en dos años, tal cual lo declaró en meses anteriores el actual secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.
Por ende, adelantó que su partido trabajará de cara al 2021 para recuperar la gubernatura y con ello poner "orden" y generar una estrategia para combatir la inseguridad.
"Lo veo muy difícil ya que en estos cuatro años no han podido coordinarse y no han podido resolver los problemas de inseguridad ni definido estrategias claras, creo que tendrá que llegar un nuevo gobierno de Acción Nacional para poner orden, para generar una estrategia de la mano con los ciudadanos para que se pueda resolver el problema de inseguridad en el Estado", refirió.
Concluyó que hay una clara falta de coordinación entre las autoridades estatales y federales, situación que es preocupante porque rebasa los niveles de los tiempos en que creyeron estaban peor.
"Lo preocupante es que cuando pensábamos que no podíamos estar peor, donde suceden este tipo de hechos como los del día de ayer, donde en menos de 24 horas se dieron estas nueve ejecuciones, nos habla de que hay una falta de coordinación de la administración estatal", indicó.