Congreso pide investigar venta de vacuna contra influenza en redes sociales

Ante la alta demanda que ha tenido la vacuna, a través de sitios como Facebook se ofrecen 10 dosis de Vaxigrip, hasta por 5 mil pesos o más.

Vacuna contra la Influenza. Foto: Jorge López
Kevin Recio
Monterrey /

Tras revelarse que usuarios de Facebook lucran con una presunta vacuna contra la influenza, los coordinadores del PAN, PRI, MC y de Morena del Congreso local, solicitaron a la policía cibernética investigar quiénes venden el medicamento en el mercado negro.

Entrevistados durante la sesión del Pleno, el diputado panista, Carlos de la Fuente, dijo que en teoría solamente lo tiene el sector salud, al señalar que el servicio médico privado pide que acudan a los centros de vacunación público.

“Que se investigue, al ser muy restringido es necesario saber de dónde están llegando estas vacunas porque la semana pasada le pedimos al gobierno a que comprara vacunas en otro estado”, declaró.

Francisco Cienfuegos, del PRI, dijo que la Fiscalía General de Justicia debe investigar este caso, al considerar que se está vendiendo en una plataforma de redes sociales no autorizada.

“Estaría cometiendo un delito y se debe investigar y sancionar; es un exhorto a la ciudadanía a no aplicársela y a la autoridad investigadora a que atienda el caso”, precisó.

MILENIO Monterrey publicó que ante la alta demanda que ha tenido la vacuna contra la influenza, a través de redes sociales se ofrecen 10 dosis de Vaxigrip, hasta por 5 mil pesos o más.

Los coordinadores parlamentarios señalaron que el líquido es de dudosa procedencia y alertaron sobre sustancias peligrosas que puedan incluir.

Ramiro González, diputado de Morena, enfatizó que en la Secretaría de Salud debería haber denuncias por lo que pidió a Manuel de la O, titular de la dependencia, a que detecte a las personas.

“Si en un momento dado el mercado negro esta coludido con alguna autoridad en materia de salud y no es posible, tiene que ver con el desabasto para poder sacar provecho económico”, puntualizó.

Por último, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, pidió a los ciudadanos a que acudan a los módulos oficiales y a las autoridades a que investigue el origen este mercado.

“Pueden ser placebos o cosas de estafas, no se fía de dudosas preferencias de centros de vacunación virtuales”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS