Diputados locales del PAN solicitaron al Gobierno del Estado y a las cámaras y organismos de la Iniciativa Privada a implementar un plan preventivo y emergente de continuidad económica ante el posible rebrote de covid-19.
- Te recomendamos Sigue a la alza contagios de covid-19, se registran 654 casos y 32 muertes Política
En rueda de prensa, el diputado Juan Carlos Ruiz García, informó que se exhorta al secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, para que de manera urgente convoque a los representantes de los diversos sectores económicos y se cree este plan emergente.
En compañía del dirigente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores Peña, el diputado local indicó que este plan preventivo y emergente de continuidad económica, buscaría evitar consecuencias graves en la salud y economía de los ciudadanos habitantes de Nuevo León ante un nuevo contagio masivo de coronavirus.
"Los suscritos diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional ocurrimos ante esta soberanía a presentar un punto de acuerdo, para que se implemente un plan económico emergente por las afectaciones de la pandemia del covid-19.
"Las últimas semanas de septiembre y primeras de octubre pensábamos que por mantener a la mitad los promedios de nuevos contagios y muertes, ya podríamos decir que estábamos en camino a la erradicación de la pandemia, pero hoy, el virus nos confirma lo que nos habíamos resistido a aceptar: el covid-19 llegó para quedarse", señaló el diputado panista.
Ruiz García recordó que tan solo este sábado 7 de noviembre se reportó que el número de contagios se elevó a 696 casos, cifras que se presentaban en los meses de junio y julio, los más críticos de la pandemia y se reportaron 35 fallecimientos por esta enfermedad.
La cifra más actualizada de covid-19, al ocho de noviembre, nos reportan en Nuevo León 887 mil 149 casos positivos que se han atendido en Nuevo León, de las cuales han fallecido 4 mil 845 personas.
"Esta situación habrá quienes se la adjudiquen a la reapertura económica, existirán otros más que culpen a la ciudadanía por salir a la calle huyendo del confinamiento, y habrá otro tanto que diga que las autoridades son las responsables.
"La realidad del virus hoy nos da un golpe de autoridad, y nos está avisando que está más fuerte y vivo que nunca, sin embargo, esta también es una ocasión inmejorable para demostrar que Nuevo León es y será más fuerte que cualquier pandemia", dijo.