Luego de que la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco, presentara una acción de inconstitucionalidad en contra de la denominada Ley Antiaborto, Familias Fuertes y Unidas por Nuevo León, presentó un escrito ante el Congreso de Nuevo León, en el que solicitan se retracte o que se le realice un juicio político.
A través de un documento entregado al legislativo, la organización hizo extensiva su solicitud para que Sofía Velasco, sea sustituida en caso de que no desista de la acción de inconstitucionalidad presentada este martes.
- Te recomendamos Inician remodelación de la Clínica de la Sección 50 del SNTE Política
Marcial Padilla, miembro de Familias Fuertes y Unidas Por Nuevo León, argumentó que el derecho a la vida es parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 3 en el Pacto de San José, así como en “numerosos instrumentos nacionales e internacionales”, algo que asegura que no ha sido defendido por Velasco.
“El primer derecho humano es la vida y la presidenta de la CEDH parece que no se atreve a defender el derecho a la vida. No podemos confiar en alguien que no se atreva a defender nuestros derechos humanos, queremos que esté al frente alguien que sí lo haga”, comentó.
De acuerdo a Padilla, su petición requiere que los diputados, remuevan a Sofía Velasco de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un cargo para el que fue propuesta por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, al principio de la administración, y que fue aceptada por el legislativo.
Carolina Garza, de la misma organización, hizo un llamado al gobernador de Nuevo León, para que los apoye en el juicio político o destitución de Velasco, dado que fue su propuesta.
“También queremos escuchar lo que piensa él de esto, porque se nos hace muy grave a los nuevoleoneses, alertar a todas las familias de Nuevo León, que está en peligro en estos momentos la importancia, y la relevancia de la protección del derecho a la vida en Nuevo León... Sofía no tiene ese perfil de Presidenta de Derechos Humanos”, comentó.
La denominada 'Ley Antiaborto' fue aprobada en el Pleno del Congreso, el pasado 7 de marzo, con 30 votos a favor y apenas 8 en contra, lo que provocó protestas en el legislativo.
Familias Fuertes y Unidas por Nuevo León, manifestó que todavía no tienen un perfil qué proponer para el puesto, aunque aseguraron que trabajarán para encontrarlo.