Tras asegurar que Manuel de la O, titular de Salud en Nuevo León, violó la Constitución, y que además sobrepasó sus funciones al “clausurar” el Congreso local el pasado miércoles, un grupo de ciudadanos entregó una solicitud en la Oficialía de Partes del Legislativo exigiendo un juicio político en contra de éste.
En rueda de prensa, José Múzquiz, vocero de los ciudadanos, acusó que el funcionario entorpeció las tareas legislativas, ya que la semana pasada se definiría una sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de Gobierno, Manuel González.
- Te recomendamos Plantea PAN impuesto por emisión de gases a empresas Política
“Esto que hicieron de clausurar el Congreso fue una jugarreta política para ganar tiempo y evitar la sanción, por eso exigimos a los diputados que tomen cartas en el asunto y se sancione al secretario”, apuntó Múzquiz.
Consideraron que la decisión de la “clausura” fue una orden del gobernador, ya que en diversas dependencias se han presentado brotes de covid-19 y “no han clausurado ninguna”.
Agregaron que De la O sobrepasó los límites, pues los poderes Ejecutivo y Legislativo son independientes y autónomos.
“Lo que hicieron fue para ganar tiempo y salvarse para impedir que se sancione al secretario (Manuel González)... Esperamos que muy pronto la comisión haga justicia y se sancione y se le haga juicio político (al secretario de Salud, Manuel de la O)”, concluyeron.