Piden robustecer plan de seguridad en NL

Durante el programa Cambios, activistas consideraron que a la entidad le falta una estrategia de seguridad por la falta de inteligencia y déficit policial en la zona rural.

Lo que se requiere también es una capacidad de inteligencia, manifestó Javier Sepúlveda | Raúl Palacios
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Al considerar que a Nuevo León le falta una estrategia de seguridad por la falta de inteligencia y déficit policial en la zona rural, panelistas del programa Cambios hicieron un llamado al Estado para que Fuerza Civil reactive la campaña de contratación de elementos en otras entidades de la República.

La activista Liliana Flores dijo que el déficit policial es un asunto que viene de varios sexenios atrás.

“Sabemos que faltan elementos. Recuerdo cuando se conformó Fuerza Civil y fueron a reclutar elementos hasta el sur, pueden volver a esas estrategias, pero además deben pasar por pruebas de confianza”, dijo.

Por su parte, Gilberto Marcos dijo que el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, cumple un año al frente de la dependencia y que, a pesar de las promesas y las buenas intenciones, los resultados no han sido satisfactorios.

“Fuera del Área Metropolitana hay 18 municipios que no tienen Policía o tienen un déficit muy fuerte de policías y recientemente vimos lo que pasó en Linares y no solo asesinaron al director de Seguridad, sino que también se dio el caso en Villaldama y en Zuazua.
“Llevan muchos años con este problema de contratación, independientemente de la fuerza policial, lo que se requiere también es una capacidad de inteligencia”, manifestó.

Javier Sepúlveda Martínez, analista político, dijo que se vive nuevamente la inseguridad

“Pareciera que se trata de una campaña para infiltrarse a las corporaciones, creo que es para imponer jefes policiales”, señaló.

Exigen que se justifique desmonte del río Santa Catarina

Los panelistas del programa Cambios urgieron a la Conagua para que presente estudios técnicos que justifiquen el desmonte del río Santa Catarina

Liliana Flores dijo que las autoridades manifestaron que la orden de la Conagua era “arrasar con todo”.

“Me dijeron que la orden de Conagua es arrasar con todo y no estaba presente en la reunión del Gobierno”, indicó.

Javier Sepúlveda dijo que a finales de los 90 se privatizaron los espacios y entraron los go-karts, mientras que Gilberto Marcos dijo que fue un error meter la maquinaria, pero que por lo menos corrigió la administración.

El río Santa Catarina se ha vuelto todo un ecosistema que se encuentra interconectado con otros pulmones de la metrópoli | Jorge López

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.