Ante los hechos de violencia que se han registrado en la Calle Madero, en sesión de Ayuntamiento, regidores de León, están pidiendo medidas de seguridad más fuertes para regular el uso de todos los establecimientos que se ubican en esta zona.
La regidora de Morena, Gabriela Echeverría fue quien pidió que haya leyes más estrictas para estos lugares, mencionando que muchos ciudadanos se han acercado a ella para externarle su preocupación debido a que cada día hay más establecimientos en la calle Madero, pero no todos están regulados.
Solicitó que se realicen mesas de trabajo en donde se muestre un listado de todos los bares, restaurantes, cantinas que se localizan desde el Puente del Amor hasta donde termina esta calle y comienza la zona peatonal.
“Que de cada uno se proporcione permiso de uso de suelo y autorización de uso y ocupación; con eso comenzaremos a plantear cómo se encuentra la problemática sobre este tema, analizando y encontrar soluciones certeras que brinden una tranquilidad y control tanto a los dueños de establecimientos que se encuentran debidamente como a la ciudadanía en general” mencionó.
Además, también dijo que se deben de incrementar estrategias de movilidad ya que en la zona se genera bastante tráfico porque los vehículos se paran sobre la calle impidiendo el paso de peatones, pues los estacionamientos están llenos.
Otra preocupación es que estos lugares tienen sobrecupo obstruyendo las salidas de emergencia por lo que pidió también que haya más elementos de la Secretaría de Seguridad vigilando la calle.
- Te recomendamos Matan a joven en un bar de León Policía
Ante esto último, el regidor Salvador Sánchez Romero señaló que ya están trabajando en el tema de agilizar el tráfico y pidiendo que cada uno de estos lugares cuenten con estacionamiento y salida de emergencia para brindarle mayor seguridad a los visitantes que acudan a divertirse por lo que se hacer unas modificaciones al código de Desarrollo Urbano, precisamente para mejorar esta situación.
“En el nuevo código que aprobamos se exige que tengan cajones de estacionamiento en el lugar o un estacionamiento debidamente contratado no mayor a 350 metros de distancia, hay establecimientos que tienen permiso provisional”, dijo el regidor.
Para avalar esta petición de la regidora Gabriela Echeverría, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que ya se está trabajando en la regulación de estos lugares y también se está haciendo revisiones para verificar que los lugares que vendan bebidas alcohólicas y alimentos cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que puedan seguir operando.