Piden que sea Metrorrey quien licite sujetadores

La diputada priista, Gloria Treviño, interpuso un exhorto debido a que les causa “sospecha” que sea la Secretaría de Administración quien quiera licitar los sujetadores en tiempos de campaña electoral.

La diputada del PRI, Gloria Treviño. (Raúl Palacios)
Orlando Maldonado
Monterrey /

La diputada del PRI, Gloria Treviño, interpuso un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local para que sea Metrorrey y no la Secretaría de Administración del Estado quien licite 90 mil sujetadores, cuyo costo asciende a los 394 millones de pesos.


En entrevista, la legisladora local explicó que dicho exhorto lo hacen porque les causa "sospecha" que, de un tiempo para acá, la Secretaría de Administración, cuyo titular es Mauricio Torres, hermano de Enrique Torres, quien se incorporó al equipo de campaña de Jaime Rodríguez, quieran hacer este tipo de concursos en tiempos de campaña electoral.

"En febrero del presente año el señor Enrique Torres Elizondo dejó su cargo en la Secretaría de Administración para unirse a la campaña del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, dejando en adquisiciones a su hermano Mauricio Torres Elizondo en lugar del controvertido Gonzalo Padilla.

"Justamente la Secretaría de Administración será la encargada de la licitación de los sujetadores del Metro, sin embargo nos causa sospecha que estos cambios de gabinete y cambios en el procedimiento de esta licitación de Metrorrey se realice coincidentemente en esta temporada electoral e involucrando gente tan comprometida en el proyecto presidencial 2018", sostuvo.

Por lo anteriormente expuesto, Gloria Treviño pidió que la Contraloría Estatal intervenga para que el proceso sea claro y transparente.

"Primero.- La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León hace un atento exhorto al Poder Ejecutivo del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones gire instrucciones al Sistema de Trasporte Colectivo Metrorrey para que sea él quien atienda la licitación, concurso y contratación de servicio a favor del mencionado organismo para la compra e instalación de los 90,000 sujetadores con un costo aproximado de $340 millones de pesos y no la Secretaría de Administración por medio del área de adquisiciones.

"Segundo.- La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León hace un atento exhorto a la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que revise el proceso de licitación y advierta la competencia del organismo para realizar la licitación de sus propios servicios", concluyó.


LAS MÁS VISTAS