Por considerar que con la figura del Pin Parental se violan los derechos de la niñez, la Secretaría de Gobernación pretende sorprender a los padres de familia y violar sus derechos humanos para la educación de sus hijos, reconocidos en los pactos internacionales y con ello transgrede la soberanía de los estados, consideraron integrantes de la organización Familias Fuertes y Unidas por México.
- Te recomendamos Tras sondeo, ciudadanos respaldan reforma que abre puerta al ‘pin parental’ Política
Mediante un comunicado emitido, las instituciones que integran esta organización consideraron que no se oponen a una educación laica y científica, sino a una ideología que pretenden imponer a los menores.
“El pasado 5 de Julio, la secretaria Olga Sánchez Cordero, dio a conocer un comunicado donde afirma que las reformas estatales conocidas como ‘Pin Parental’ vulneran los derechos de la niñez y la adolescencia. Agrega que se afecta el Interés Superior de la Niñez al impedir que niñas, niños y adolescentes reciban educación sexual y reproductiva y que se opongan a una educación laica y científica.
“Nada más contradictorio en sí mismo, los padres de familia no nos oponemos a la educación sexual, sino que denunciamos estos supuestos que destituyen la ciencia por una ideología que quieren imponer a nuestros hijos a través de la educación. Ya somos 5 estados de la República (Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua) que presentamos iniciativas a favor de que los padres podamos decidir sobre los contenidos en la educación sexual o ideológica que ven nuestros hijos en las escuelas. Ante esto, la secretaria Sánchez Cordero argumentó que de aprobarse estas reformas, las autoridades competentes podrían considerarlas inconstitucionales”, cita el escrito.
Consideraron que la postura de la funcionaria federal sí es violatoria del marco nacional e internacional de derechos humanos en favor del interés superior de la niñez.
Ante este agravio a los padres de familia y a la soberanía de los estados las instituciones que enviaron el comunicado hacen un llamado a los legisladores de todo el país, y en particular a los de Nuevo León, a que hagan valer la Constitución, la autonomía de los estados y un auténtico federalismo.
“Lo anterior debido a que en Nuevo León los padres de familia queremos ser corresponsables de la educación de nuestros hijos y no podemos permitir que las imposiciones ideológicas del gobierno federal se antepongan a nuestros valores, creencias, convicciones morales, éticas o religiosas, ante lo cual, existen derechos humanos claramente definidos en diversos convenios internacionales de los cuales México forma parte”, señaló.