La coordinadora de Morena en el Congreso, Ernestina Godoy, aseguró que las placas que hacían alusión al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz “sí se veían muy mal”, y aseguró que de ninguna manera se perderá la memoria histórica “porque se van a guardar”.
Al cuestionarle si no hubiera sido mejor colocar una anotación en estas placas para dar a conocer quién fue Díaz Ordaz, la morenista aseveró que no cree que valiera la pena gastar recursos públicos “para ponerle una notita de que había sido un sátrapa, pues mejor lo difundimos”.
“La verdad es que sí se veían muy mal esas placas. Y esas (placas) no se van a destruir, que las guarden donde deban estar guardadas. Afeaban el Metro. Es una posición política del jefe de Gobierno diciendo este señor está en el basurero de la historia y no tiene que estar en las estaciones del Metro”, apuntó.
Precisó que se han terminado esos tiempos en los que se “estilaba poner grandes placas con los nombres de quienes estaban en la Presidencia, en las jefaturas”, y es que dijo no se deben malgastar el presupuesto.
“Eso ya se perdió desde hace algún tiempo porque son recursos públicos y no tienen por qué estarse exhibiendo, promocionando y demás”, concluyó.
EB