El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que el plan de vivienda para jóvenes y trabajadores que pondrá en marcha Claudia Sheinbaum en el próximo sexenio será muy exitoso.
“Es muy atractivo y va a ser muy exitoso y benéfico es el plan de construcción de vivienda para jóvenes y para trabajadores que está promoviendo y va a llevar a la práctica la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum”, expuso.
- Te recomendamos Chapultepec, iniciativa de vivienda y llamada con Lula y Petro: La Mañanera del 1 de agosto Política
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario destacó que el programa contempla dos vertientes: apoyo para la gente pobre y para los trabajadores afiliados al Seguro Social.
Detalló que los empleados podrán adquirir una vivienda desde el inicio de su afiliación, mediante créditos del Infonavit.
La Mañanera del 1 de agosto
“Para los más pobres del país que van a tener apoyos, ya en este gobierno se han entregado apoyos para la ampliación, el mejoramiento de vivienda nueva, a la gente humilde, a la gente pobre, y ahora lo que va a hacer la presidenta Claudia Sheinbaum es un programa de miles de acciones de vivienda en todo el país.
“Lo otro que es muy atractivo es que se van a construir viviendas para los trabajadores, los obreros que están inscritos en el Seguro Social, más de 22 millones de trabajadores del Seguro Social, van a tener la posibilidad de tener una vivienda en el Infonavit, desde el inicio, van a poder rentar esa vivienda y ya cuando tengan el derecho, van a poder pagarla y se les va a descontar todo lo que pagaron de renta”, explicó.
López Obrador añadió que este programa se podrá aplicar ya que aumentó el número de trabajadores que cotizan en el Seguro Social y en el Infonavit.
“Los fondos del IMSS han ido creciendo, aunque no han aumentado las tasas de participación de los trabajadores, como se incrementaron los salarios, lo que aportan es más, y los fondos de estas instituciones han crecido”, resaltó.
LP