Plan de seguridad se enfocará en jóvenes: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa dijo que se dará atención integral a los jóvenes que estuvieron involucrados en actos de violencia y se reintegraron a la sociedad, para apoyarlos en el acceso a sus derechos.

Claudia Sheimbaum dijo que enfocará su plan de seguridad a los jóvenes. (Juan Carlos Bautista)
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que la Estrategia de Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz estará centrada en la atención a los jóvenes. 

“Decir que la estrategia de seguridad y justicia de la Ciudad de México tiene como elemento fundamental, al igual que en el caso del gobierno federal pero con una estrategia complementaria, la atención a los jóvenes de la ciudad”, dijo en conferencia de prensa. 
“Son los jóvenes los que están siendo asesinados, son los jóvenes los que se acercan a las conductas delictivas, y son los jóvenes quienes están siendo parte de este problema sumamente grave de inseguridad y de falta de paz en la Ciudad de México”, añadió. 

Sheinbaum explicó que el programa capitalino se aplicará principalmente en las colonias con mayor índice delictivo y mayor participación de jóvenes en actos de violencia, que también incluirá a sus familias. 

“Vamos a convocar a las iglesias y organizaciones para ayudar a esos jóvenes que fueron en algún momento parte de una banda y que hoy se han integrado de una manera distinta a la sociedad y a los familiares, al mismo tiempo que se coordinarán con la Procuración de Justicia y la policía para que haya una atención integral”, comentó. 

Destacó que su administración alista una estrategia para evitar las adicciones en los jóvenes, con la ayuda de otras ciudades a nivel internacional, la cual buscará principalmente el evitar que sean criminalizados.

"Asimismo estamos construyendo una estrategia especial para los jóvenes vinculada a adicciones, como una estrategia no de criminalización sino todo lo contrario, la atención integral a todos aquellos que están vinculados a adicciones y practicas violentas", dijo.
“Nuestro objetivo es desarmar, no queremos a los jóvenes en la cárcel, no queremos a los jóvenes muertos; queremos desarmarlos y que tengan acceso a sus derechos”, afirmó Sheinbaum.

Reiteró que como parte de este programa se construirán los 300 centros comunitarios en todas las alcaldías, con la finalidad de apoyarlos con actividades culturales, deportivas y de empleo.

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS