El Gobierno de Ciudad de México, el Consejo Ciudadano y la Fundación Alfredo Harp Helú presentaron el programa de Embajadores Sociales y Deportivos que busca combatir la delincuencia mediante la prevención y el fomento a la cultura cívica.
Las estrellas de la lucha libre, Carístico y Atlantis, además del legendario pugilista Julio César Chávez, son algunos de los deportistas que representarán este programa para promover el deporte entre jóvenes capitalinos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que actualmente la ciudad cuenta con mil 901 promotores deportivos becados, cuya función es atender, cada uno, a unas 600 personas al año. En total con el apoyo de todos los promotores serán un millón de capitalinos los que acudan a actividades deportivas en diferentes horas del día.
Sheinbaum enfatizó que uno de los retos en materia deportiva es la creación de las Olimpiadas de Ciudad de México cada año, basado en un esquema en el que cada colonia de la capital tenga un equipo de futbol, basquetbol, voleibol, disciplinas de atletismo, boxeo o lucha para que compitan entre colonias.
Al programa se aliaron la Federación Mexicana de Futbol, el Consejo Mexicano del Deporte, la Consejo Mundial de Boxeo, la Liga de Futbol Americano, la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, la Asociación Nacional de Charros, la Liga de Beisbol Mexicano, los Juegos Nacionales Populares y Scholas Ocurrentes.
El plan arrancó con 21 deportistas profesionales: Mauricio Sulaimán, Julio César Chávez, Erick Terrible Morales, Mariana La Barby Juárez, Irma García, Daniel Aceves, Carlos Mercenario, Joel Sánchez, Atlantis, Carístico, Ricardo Franco, Hugo Rodríguez Barroso, Andrés Salgado, Sanely y Mystique, entre otros.
ASÍ LO DIJO
COMPROMISOS
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, enfatizó el compromiso que el organismo tiene con la juventud y aseguró que toda la familia boxística trabajará de manera conjunta con el gobierno de la ciudad para fomentar la cultura de la paz con esta disciplina.