El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, negó que la iniciativa de su partido para aplazar de 2024 a 2028 la permanencia de las fuerzas armadas en seguridad pública sea “moneda de cambio” para evitar su desafuero en la Cámara de Diputados.
Sostuvo que la Sección Instructora está conformada como lo establece la ley, conforme a la representación de los grupos parlamentarios.
- Te recomendamos PAN y PRD acusan a 'Alito' de incongruencia; piden no ceder a presiones Política
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador y dirigente priista rechazó la existencia de un acuerdo para impulsar el plan militar a cambio de conservar la libertad ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra.
Moreno negó asimismo que la alianza Va por México esté “muerta” tras la presentación de la propuesta priista para ampliar cuatro años más la presencia del Ejército y la Marina en las calles.
"¿Está muerta la alianza?" se le interrogó al llegar a un foro sobre gobiernos de coalición organizado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) en la Cámara de Diputados.
"Al contrario, nosotros venimos trabajando, estamos muy contentos de llegar a aquí a un foro muy importante de trabajo, venimos impulsando los gobiernos de coalición y lo más importante es tener puntualmente claro que la coalición es importante pata el país", dijo.
Aseguró que no hay rompimiento, sino una suspensión declarada por PAN y PRD, “y eso para nada es una ruptura”.
Expresó asimismo su respeto a la posición de los senadores del PRI en rechazo a la iniciativa de sus correligionarios en la Cámara de Diputados.
LCR