Con plan de negocios, Pemex va en dirección correcta, dice Ramírez Cuéllar

El plan de negocios de Pemex le quita una carga tributaria de 128 mil mdp a la empresa productiva, pero el diputado aseguró que no aumentarán tasas ni crearán nuevos impuestos.

Ramírez Cuéllar dijo que el Plan de Negocios de Pemex permitirá avanzar en la ruta correcta/Héctor Téllez.
Elia Castillo
Ciudad de México /

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, respaldó el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró que durante años se buscó aligerar la carga fiscal de la empresa productiva del Estado.

En este contexto y en vísperas de la ratificación de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, el legislador dijo que el funcionario debe convocar a la brevedad a una discusión sobre las políticas públicas del país para sacar adelante la economía y garantizar un presupuesto suficiente para el próximo año.

En entrevista, el diputado de Morena negó que el plan de negocios de Pemex afecte la estabilidad económica de la firma y del país; por el contrario, subrayó que es una medida y una propuesta que coloca a la empresa en una ruta de fortalecimiento productivo,

“Yo creo que al contrario; los pasos que se han dado, con el anuncio de hoy, son pasos muy sólidos en la dirección correcta, yo estoy convencido de ello, siempre hemos peleado y luchado por que este paso se diera.
“Tuvimos que esperar años y años, afortunadamente se han dado ahora y a partir del jueves, el doctor Arturo Herrera, creo que tiene todas las posibilidades de convocar a un acuerdo nacional para el incremento de las inversiones productivas” dijo el legislador.

Al ser cuestionado sobre de dónde se obtendrán los 128 mil millones de pesos de carga fiscal, Ramírez Cuellar, subrayó que en la Cámara de Diputados mantendrán el compromiso de campaña de López Obrador de no incrementar tasas ni generar mayores impuestos.

“Tenemos muchas fuentes de ingreso que no hemos explotado, no se han generado las condiciones para todo el potencial recaudatorio que se tiene. 
"Hay muchos mercados que están fuera de la regulación fiscal, la evasión sigue siendo enorme, entonces creo que 2019, 2020 y 2021 deben de constituir una primera etapa para ordenar el actual sistema fiscal y fortalecer los ingresos que nos permitan elevar de manera sustancial el gasto para invertirlo en la actividad productiva”, detalló el morenista.

OVM​

LAS MÁS VISTAS