Ante los últimos robos que se han cometido al interior de los bancos e inmediaciones, el gobierno de Nuevo León adelantó que ya alista una iniciativa de ley para crear la Policía Bancaria.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado, está encargado del tema y a la espera de que arranque el periodo de sesiones ordinario en el Congreso local para presentar la iniciativa.
- Te recomendamos Asaltan a joven dentro de sucursal bancaria en Guadalupe Policía
Asimismo, dentro de la propuesta también contemplan quitar el Sistema Penitenciario del área de Seguridad y pasarlo a la Secretaría General de Gobierno.
"Está viendo Aldo con el organismo bancario para reforzar eso y para eso estamos en la precisión de la ley en donde nosotros queremos migrar a tener una Policía Bancaria pero que sea costeada por los bancos y no por el Estado.
"Se está trabajando sobre eso (la iniciativa para crear la Policía Bancaria), ya Aldo está muy avanzado en eso, estamos esperando que inicie el periodo de sesiones y estaremos haciendo una mesa conjunta con el Congreso en ese sentido en donde queremos desincorporar el sistema penitenciario del área de Seguridad y queremos establecer la Policía Bancaria con la anuencia del sistema bancario", dijo.
- Te recomendamos Catean bodega en Monterrey; decomisan vehículos robados Policía
Debido a los últimos hechos violentos a las afueras de los bancos, el mandatario estatal lanzó un llamado a las instituciones para que, en lo que se concreta la iniciativa, puedan garantizar el patrimonio de sus clientes.
"Los bancos deben reforzar su seguridad, se los hemos planteado en las diferentes mesas y aquí ya hay un acuerdo que se tiene con ellos en donde deben tener una disposición de seguridad hacia el interior de sus instalaciones", comentó.