Activistas del Movimiento Cannabico de México negaron una planta de mariguana a senadores de Morena, PRI, Verde Ecologista y PRD, argumentando que sólo la utilizan para la fotografía, y rechazaron el dictamen que afirma viola los derechos humanos además de que es discriminatorio.
Legisladores de Morena, PRD y PRI salieron del Senado al plantón para recibir una planta de mariguana, pero lo que recibieron fue una serie de demandas por parte de José Rivera, uno de los activistas.
La senadora de Morena, Martha Lucía Micher, interrumpió al hombre para decirle que ya se habían dado los espacios para esa discusión y que ella no podía escucharlo porque tenía que regresar al Pleno a votar los temas pendientes. Y que les habían comentado que bajaran por una planta de mariguana para ponerla en su escaño.
“Tuvieron 9 meses para bajar a hablar con nosotros”, reprochó el activista y volteó hacia donde estaba la prensa e indicó: “no estamos a favor del uso lúdico, este dictamen viola derechos humanos, no garantiza las cuatro demandas del Movimiento Cannabico”.
Ante las diferencias, la senadora de Morena, Margarita Valdés, dijo que esta nueva ley es perfectible, por lo que, se puede modificar, “salimos regañados”, afirmó una de las morenistas.
- Te recomendamos Comisiones del Senado aprueban dictamen para regular uso lúdico de mariguana Política
“¡Derechos humanos para los mariguanos! ¡La ley tiene un hueco, derechos al pacheco!”, corearon los activistas mientras los senadores abandonaron el plantón.
Sin embargo, la senadora Micher se acercó a Rivera para pedirle si le regalaría la planta de mariguana, pero esta le fue negada.
“Si quieren votar a favor de los derechos, del 245, y el uso personal, les damos plantas, ya no se le va a dar planta a nadie más; no estamos a favor del uso lúdico ni el uso medicinal, sino personal, que le quede claro a todo mundo”, respondió a Micher.
Los senadores que se fueron con las manos vacías son de Morena, Bertha Caraveo, Cecilia Sánchez, Eva Galaz, Alejandro Peña; del PVEM, Verónica Camino; del PRD, Miguel Angel Mancera, y del PRI, Claudia Ruiz Massieu.
icc