El municipio de Escobedo realizó la plantación de 10 árboles como parte de la cuarta etapa del Parque Lineal Las Torres, esto, como marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
- Te recomendamos Sector patronal en NL, preocupado por trabajadores vulnerables Negocios
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, encabezó el evento en el que se plantaron los 10 árboles, con los que buscan aumentar las áreas verdes del municipio.
La alcaldesa resaltó que los árboles no son pequeños y se plantan ya con una “edad” avanzada, por lo que no tendrán que esperar años para que marquen una diferencia en cuestión de oxígeno y sombra.
“Queremos hacer este tipo de bosques en el municipio, llevamos ya sembrados alrededor de 3 mil 500 árboles, la meta en el gobierno es de 7 mil, estamos ya con un plan específico de plantación y sobre todo con la diversidad de árboles para no dañar el ecosistema”, expresó.
Clara Luz Flores resaltó que la plantación de árboles es esencial para mejorar el medio ambiente y la vida de los ciudadanos, sobre todo en una situación de pandemia como la que se vive en el país y en todo el mundo.
“Tenemos que estar atentos a lo que el medio ambiente nos pide, es un llamado de atención importante el tema de la pandemia… no hay mejor manera de responder que así, plantando árboles de este tamaño que le estamos ganando años al tiempo y que hoy se siembran 10 árboles de este tamaño”, expresó.
El municipio detalló que fueron plantados tres encinos verdes, cuatro encinos rojos y tres sicomoros, los cuales serían parte de 100 árboles que se plantarán en todo el Parque Lineal Las Torres.
Aunque la alcaldesa sigue recomendando mantener medidas de precaución por la pandemia, resaltó que las personas pueden utilizar este tipo de áreas verdes que hay en el municipio para ejercitarse y mantener una buena salud, luego del estricto confinamiento.