El candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, César Garza Villarreal, ofreció una rueda de prensa en la cual anunció que, de ganar la contienda, aplicará la Guardia de Proximidad para bajar los índices delictivos en la localidad.
- Te recomendamos Asegura Govea empatar a César Garza en Apodaca Política
Acompañado del alcalde con licencia de Apodaca, Óscar Cantú, así como de la candidata a diputada local, Gloria Treviño, y por la candidata a diputada Federal, María de Jesús Aguirre, Garza Villarreal explicó que la Guardia de Proximidad consta de un sistema policial comunitario.
“Es un modelo policial con enfoque comunitario, que acerca la policía a los ciudadanos para disminuir los delitos del Fuero Común.
“Es una estrategia amplia de prevención al delito, que involucra la participación de la gente en comités de participación ciudadana y juntas de mejoras, para que la Policía, junto con los ciudadanos, reduzcan los delitos del Fuero Común, es decir, esos pequeños grandes delitos que tienen que ver, por ejemplo, con el asalto al peatón y robos a comercios, casas habitación y automóviles”, dijo.
En este sentido, adelantó que la Guardia de Proximidad estará distribuida en 40 cuadrantes en todo el municipio.
“Dividiremos el municipio en 40 cuadrantes para dar puntual y detallado seguimiento a la incidencia delictiva, acercando al Policía con su comunidad a fin de trabajar en equipo en acciones de prevención”, refirió.
El candidato concluyó que este sistema fue reconocido por la Secretaría de Gobernación cuando fue edil de Guadalupe.
“Este modelo fue reconocido por la Secretaría de Gobernación cuando se puso en marcha en ciudad Guadalupe y fue considerado para implementarlo en todos los municipios del país”, subrayó.