Porque actualmente tiene reglas de operación injustas, el candidato del PRI a diputado local por el distrito 26, Marco González, anunció que buscará cambiar el funcionamiento del programa “Jefas de Familia”.
El aspirante priista explicó que el programa debe ser permanente, no sólo por 2 años y que deben eliminarse restricciones que consideró absurdas, como que la beneficiaria tenga menos de 50 años de edad e hijos menores a 15.
- Te recomendamos Critica PRI lentitud en creación de Centro de Justicia para la Mujer Política
González señaló que, a lo largo de toda su campaña y en todos los municipios comprendidos en su Distrito, Allende, Santiago, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Galeana, Aramberri, Zaragoza, Iturbide y Rayones, se ha topado con muchos casos de mujeres que fueron sacadas de Jefas de Familia, tras sólo dos años de ser parte del programa.
“Me he fijado a lo largo de esta campaña de un tema muy particular. El tema del Programa Jefas de Familia”, explicó González.
“Estoy con mis amigas, aquí en Allende, Juany y Aracelly, ellas fueron beneficiarias de este programa. Pero el programa nomás dura dos años. Después de dos años quitan el apoyo. Y eso no se vale, porque el programa debe permanecer, hasta que la persona tenga solucionado su problema económico”.
Ante esto, Marco González precisó que no sólo buscará revertir estas injustas reglas de operación, sino que impulsará que los diputados del PRI fijen una partida especial para este programa en 2019.